jueves, 29 de octubre de 2009

Definiciones


Biela

Se le llama biela a un objeto mecánico que puesto a esfuerzos de tracción o comprensión, ejecuta el movimiento articulando a otras partes de la maquina.

Manivela

Se le nombra manivela a la pieza que generalmente es de hierro, compuesta de dos ramas, una de las cuales se fija por un extremo en el eje de una máquina, de una rueda, etc. Y la otra forma el mango que sirve para mover al brazo, la máquina o la rueda. Puede servir igual para crear la transformación inversa del movimiento circular en un movimiento rectilíneo.






Palanca

La palanca es una máquina no compleja que sirve para transmitir una fuerza. Está hacha por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo que se denomina fulcro.

Puede utilizarse para agrandar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para aumentar su velocidad o la distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.






Piñón y Cremallera

El piñón es una rueda dentada que gira.

La cremallera es una pieza alargada con dientes entre los cuales se encajan los dientes del piñón. Se desplaza linealmente a medida que la rueda gira. Cuanto más rápidamente gira la rueda, más rápidamente se desplaza la cremallera.





Cigüeñal


Es el eje acodado de un motor en el que van ajustadas las bielas unidas a los pistones o émbolos transformando el movimiento rectilíneo de estos en circular o rotativo.



Sistema articulado

El sistema articulado es un mecanismo articulado, es decir, un ensamblaje diseñado de palancas para la transmisión de fuerzas y movimientos.







Leva

Es un elemento mecánico hecho de algún material que va sujeto a un eje y tiene sus extremos con forma especial. De este modo, el giro del eje hace que el contorno de la leva toque, mueva, empuje o conecte una pieza llamada seguidor. Existen dos tipos de seguidores, de traslación y de rotación.




Rueda helicoidal

Es un mecanismo que esta hecho de un tornillo cilíndrico o hiperbólico y de una rueda (corona) de diente helicoidal cilíndrica o acanalada. Sirve para reducir la velocidad, dado que una vuelta del tornillo provoca un pequeño giro de la corona.

Rueda excéntrica

Rueda excéntrica destinada a permitir su movilidad sobre superficies abruptas en todo de acuerdo en la primera reivindicación, caracterizada por el hecho de que gracias al rodamiento superior entre ruedas y al rodamiento inferior de eje que actúa como loco lo que hace se constituye una rueda dentro de la otra con dos formas desiguales de rotación, pues mientras el rodamiento entre ruedas hace se deslice la rueda inferior, su disco de la rueda superior, rueda como una rueda normal, solo cuando ésta encuentra un bache u obstáculo y se traba su base, por la cubierta actúa el disco interior por el empuje de la inercia, haciendo saltar el obstáculo la base de la rueda poniéndose rápidamente en la posición que a ésta le corresponde con el mínimo esfuerzo y casi totalmente amortiguando todo el conjunto de la rueda todo esto lo constituye el rodamiento entre ruedas conjuntamente con el rodamiento inferior, interior de eje que dada su excentricidad actúa como un amortiguado que adquiere una movilidad rapida sobre el ángulo que se interpone.






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